Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO presentará un libro electrónico con los resultados de la primera encuesta estudiantil

Se trata del primer e-book editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, que resume el proceso de talleres, encuentros y encuesta electrónica llevada adelante por el Laboratorio de la Secretaría Académica de la Universidad. Se presenta el martes 5 de abril a las 12 en la Biblioteca Central.

29 de marzo de 2022, 12:40.

UNCUYO presentará un libro electrónico con los resultados de la primera encuesta estudiantil

Ampliar imagen


El libro “Encuesta y talleres estudiantiles 2020. Motivaciones, preferencias y expectativas” contiene la descripción de todos los aspectos referidos a las distintas etapas de la implementación de la encuesta estudiantil, así como de la estrategia metodológica llevada adelante para conocer el sentido que tienen esas respuestas desde la perspectiva y valoración de los y las estudiantes. 

El material producido por el equipo del Laboratorio Académico se transformó en la primera publicación electrónica de EDIUNC. La misma puede ser descargada de forma gratuita desde su sitio web, en formato ePub y en formato PDF. El trabajo minucioso de los equipos de producción y diseño de la editorial logró que la primera publicación electrónica integre la Colección Institucional, reforzando el compromiso por una universidad pública con una mirada crítica sobre sí misma. 

El libro será presentado en la Biblioteca Central de la Universidad el martes 5 de abril a las 12. También podrá seguirse el evento por streaming desde el canal de YouTube de la Secretaría Académica. El evento contará tanto con la presencia de autoridades universitarias y de las unidades académicas, como así también de estudiantes y docentes que participaron en el proceso. 

Sobre la obra 

Con una mirada prospectiva hacia el nuevo Plan Estratégico 2030, la obra brinda posibles lineamientos de trabajo que se circunscriben en una propuesta de normativizar esta experiencia, mediante la aplicación periódica de un censo estudiantil en la UNCUYO que se constituya como una herramienta fundamental para definir estrategias y políticas educativas de la institución. 

En las instancias de taller participaron estudiantes y autoridades de todas las facultades e institutos de la Universidad Nacional de Cuyo. También acompañaron representantes de la Federación Universitaria y veedores de la Secretaría de Planificación de la UNCUYO